Entradas populares

26 de febrero de 2020

LA JUVENTUD ESTÁ PERDIDA

La juventud está perdida. Va, o eso dicen. Yo no estoy perdido, pero no se a donde voy. Voy probando distintos caminos, algunos buenos, otros malos. Me equivoco mucho, me caí mil veces, heri varias personas pero así fue como aprendí de mis errores, me levante aunque tuviera el corazón roto y busque reparar los daños que hice. 
Tal vez no se a donde voy y mi norte este un poco corrido pero eso no quiere decir que sea un joven perdido. Eso quiere decir que soy un joven que busca. Busco crecer, busco cambiar, busco salir adelante, y sobre todo, busco ser feliz. Perdido estaría si no me molestara la hipocresía del mundo, si no luchara por mis sueños y valores. Eso sería estar perdido.
Adulto,no me pidas que decida todo ya, porque me estoy buscando. Tampoco me exijas algo "por mi bien" sin saber si es lo que busco. Ayudame en mi busqueda, no la critiques. Escucha mis angustias y enseñame a elegir. Enseñame a buscar bien para encontrar lo bueno en mi y en los demás.
Estamos llenos de miedos, de inseguridades, de incertidumbres, de realidades que a veces nos sobrepasan y por eso nos reímos, gritamos, bailamos y hacemos lío, porque poner nuestra cabeza en eso que nos hace mal es perdernos. Así que si nos ven riendonos fuerte y gritando o medios borrachos, no estamos perdidos, estamos buscando el camino, aunque tal vez sigamos uno equivocado.
Y creanme que no hay nada que nos reviente más que que nos digan que estamos perdidos, que no nos importa nada, que lo único que hacemos es perder tiempo. No nos corten las alas antes de que crezcan. No nos digan que el mundo que soñamos es imposible, ya lo sabemos, nos lo repiten siempre. Pero como según ustedes somos rebeldes y vamos contra la corriente, nos revelamos y decimos que si es posible, difícil,pero posible. Cada uno lucha por un mundo mejor.
Así que yo digo que no, que la juventud no está perdida. Digo que la juventud está en una búsqueda que cambia de rumbo, que a veces confunde el norte con el sur, pero que algun dia la brújula se va a acomodar y vamos a seguir para adelante luchando por nuestros ideales, valores y sueños. 
Espero ser joven hasta que me muera porque perderse es de viejos que dicen que la juventud está perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario